Bienvenidos y bienvenidas

A inicios de los años noventa, se establece un convenio de intercambio cultural además de una larga amistad entre el Profesor Paulo de Tarso Cheida Sans -de la facultad de Artes y Comunicaciones de la Universidad Pontificia de Campinas (PUCCAMP) de Brasil y el Centro dePromoción del Arte y la Cultura (CPAC) de la ciudad de La Paz, Bolivia. En el marco de este convenio, en 1992, se da lugar a una importante muestra llamada "GRABADORES LATINOAMERICANOS" en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz.

En 2001 Paulo Cheida, inaugura el Museo de Arte Contemporáneo OLHO LATINO (ojo latino) en la ciudad turística de Atibaia del estado de Sao Paulo, Brasil, cuya principal tarea es difundir y ampliar el arte del grabado.

Hoy, después de 18 años, se da una nueva oportunidad de retomar y reforzar los vínculos de amistad entre pueblos y culturas, para ello, el Museo Olho Latino y el Colectivo de Grabado Boliviano acuerdan en realizar una exposición de intercambio artístico fraterno el 11 de octubre de 2010 en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Las estampas bolivianas, resultado de esta muestra, pasarán al acervo del Museo Olho Latino.

El Colectivo de Grabado Boliviano se encuentra en constante producción artística para consolidar y fortalecer la estampa y el grabado a nivel nacional e internacional. El Colectivo acoge este intercambio cultural con los brazos abiertos y agradece al Museo Olho Latino y a sus representantes por la iniciativa.

Regaine Capp Couto Buccioli



"Anjo" - Linogravura - 2007

43 x 31,5 cm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario